lunes, 1 de octubre de 2012

Longanizas al cava




Aprovechando un cava que sobró de una cena se me ocurrió idear esta receta que es muy sencilla. Por si tenéis curiosidad por saber de dónde son las longanizas y el cava  os diré que de Requena, Valencia, tierra muy conocida por ambos productos. Este cava concretamente es de Murviedro.

Ingredientes:
12 Longanizas
 400 ml de Cava
 1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
8-10 Clavos
Pimienta
Sal









Vertemos el cava sobre la hoya. Tras varios minutos a fuego medio-bajo, añadimos una cebolla  partida en cuatro trozos, los ajos con un corte cada uno, clavos y salpimentamos.





Minutos después, incorporamos las longanizas y las dejamos unos 20 minutos. Si veis que se forma una espuma blanca como en la foto, os recomienda que la quitéis pues es el exceso de grasa que amarga un poco.








Esta receta la podéis cocinar bien con cava u otro vino blanco que os haya sobrado, si veis que os quedáis cortos podéis añadir un poco de agua. ¡A cocinar!

2 comentarios:

  1. Me parecio delicioso!! Aca en Uruguay tenemos una receta PARECIDA, que se hace con chorizos y vino blanco, es muy calorica, pero para hacerla de vez en cuando, vale la pena porque es un sabor fuerte e incomparable!!

    ResponderEliminar
  2. Sí Ana, la verdad que para todos los días no son :). Por cierto, cuál es la receta clásica o nacional de vuestra tierra?Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!