jueves, 13 de diciembre de 2012

Bolas de nieve





Estas bolas de nieve las hice  con mis alumnos de inglés. Son muy propias en  navidad pero  podemos hacerlas en otras estaciones. Además de divertirnos, disfrutamos mucho ya que pensaban que sería más complicado de  lo que creían y aprendieron otra forma más de reciclaje.

Materiales

Tarro de cristal con tapadera preferiblemente ancho
Pistola de silicona o pegamento
Purpurina
Jabón de glicerina
Muñequito
Opcional: Pedestal en su defecto cemento, agua y medio vaso de plástico.




Os recomiendo un tarro ancho si vais a poner un pedestal que no tengamos problema a la hora de colocarlo y podamos cerrar el tarro sin dificultad.

Si decidís poner un pedestal, podéis poner una pequeña base lisa que se adhiera sin problema a la tapadera. Otra opción fue como yo hice: un pedestal o base de cemento. Para ello, mezclé cemento con un poco de agua y lo vertí sobre un vaso de plástico. La altura dependerá de las medidas del tarro de cristal. El cemento debéis dejarlo fraguar 12 horas

El muñequito que elijáis debe ser apto para el agua. Con un buen pegamento o  pistola de silicona pegamos la base del muñeco a la tapadera o pedestal y lo dejamos secar. Asimismo, debemos pegar la base del pedestal sobre la tapadera. Esto debe hacerse bajo la supervisión de un adulto.

Llenamos casi por completo el recipiente con agua destilada para evitar que se contamine y agregamos purpurina y unas gotas de jabón de glicerina que puede ser un lavavajillas a poder ser transparente o de color claro. El fin de la glicerina es retardar la caída de la purpurina. Por último, añadimos la purpurina y listo.

Animaros pues  hacen falta pocos materiales y le damos una vida útil a los tarros que están por casa. Si os gustó haceros seguidores en http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!