viernes, 22 de febrero de 2013

Caja de té con estarcido y decoupage

Con esta caja ya no tenemos  excusa para seguir teniendo nuestras bolsitas de té en diferentes cajas y perdidas en el fondo de nuestros armarios. Los motivos que elegí para esta caja, me parecieron ideales pero podéis elegir otros. 



Para realizar este trabajo he utilizado dos técnicas: estarcido y decoupage. Pintamos la parte de dentro con un pincel o pequeña brocha. Para la parte de fuera impregnamos una de las caras de la esponja con un azul oscuro. Repetimos este proceso pero con un azul claro.  Esta técnica es el estarcido . 










Para el decoupage, recortamos  los motivos con paciencia y cuidado. Nos quedamos con la última capa que va a ser la que peguemos. Sobre el estarcido aplicamos la cola o pegamento y pegamos los motivos.  Seguidamente, colocamos un forro de plástico sobre el motivo y con un trapo alisamos y quitamos las pequeñas burbujas. 








Si queremos proteger el papel  y darle un bonito acabo, aplicamos un barniz con spray. Podéis ver otros de mis trabajos con diferentes acabados como este “armario” para mis mascotas http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/2012/09/el-armario-de-tu-mascota.html o esta caja hindú http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/2013/01/caja-exotica-hindu.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!