lunes, 18 de febrero de 2013

Tarta de manzana en forma de flor

Esta tarta de manzana además de ser muy fácil y rápida tiene un aspecto muy decorativo pues nos recuerda a una flor de la manera que están dispuestos los trozos de las manzanas.

2 Manzanas
2 Huevos
25 gr de harina
150 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
2 cucharadas de ron
Pasta brisa
Guindas
Mermelada de melocotón
Opcional canela y vainilla en polvo

Enharinamos el recipiente .Colocamos la pasta brisa sobre un molde y horneamos a temperatura baja unos minutos.
En un bol añadimos los huevos, harina, azúcar, mantequilla derretida y el ron. Batimos y vertimos sobre la pasta brisa.

Pelamos las manzanas y laminamos con un grosor no muy fino. Espolvoreamos con un poco de canela y vainilla. Disponemos los trozos de manzana como en la fotografía. Os aconsejo que si vais a tardar unos minutos hasta meter la tarta en el horno,  añadir unas gotas a los trozos de manzana para evitar que se oxiden.

Horneamos a 180º con calor por arriba y abajo durante cuarenta minutos o hasta que la mezcla esté cocida que podemos comprobar metiendo un cuchillo, si éste sale limpio está listo, si sale con restos de masa, debemos esperar un poco. Como cobertura ponemos la mermelada de melocotón  o estas mermeladas caseras  y en el centro disponemos las guindas.
Si os ha gustado os espero en  Facebook y  en mi blog Con Arte y Paciencia


2 comentarios:

  1. tiene que estar deliciosa, me quedo por aqui y te invito a visitar mi blog :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  2. Me uno también! He visto la pintaza de los panes, quiero probar pero le tengo bastante respeto pues las masas no son tarea fáciles

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!