martes, 10 de septiembre de 2013

Albóndigas en salsa de tomate



Hoy cocinamos una receta clásica, albóndigas en salsa de tomate que gustan a todo el mundo. Y aunque es tradicional, hago una pequeña variación como en mis Albóndigas con curry y leche de coco, no tiene carne pero no se nota para nada así que si queréis reducir el consumo cárnico en vuestra alimentación esta es una gran oportunidad. Además el precio es mucho más económico y es ideal para los que están haciendo dieta y ejercicio.

Para 6 personas:  









En un cuenco ponemos la soja. Por cada parte de soja, añadimos dos de agua. Dejamos reposar unos minutos. Añadimos, un huevo, un puñadito de perejil picado y los ajos picados y removemos. Con las manos mojadas con agua damos forma a las albóndigas. 












Las pasamos por harina tamizada y las freímos a fuego medio hasta que queden doradas. Retiramos y disponemos sobre papel absorbente. 



Pochamos la cebolla con un poco de aceite y añadimos la salsa de tomate junto con las hierbas y sofreímos unos minutos a fuego medio. Para intensificar su sabor añadimos medio vasito de tomate concentrado.  Añadimos las albóndigas y cocinamos 10 minutos.
Espero que disfrutéis de esta receta tan tradicional sin echar de menos la carne pues como siempre digo lo que da sabor a las recetas son en gran medida las especias y hierbas aromáticas.

Si os gustó, uniros a  Facebook y a mi blog Con Arte y Paciencia