viernes, 10 de enero de 2014

10 cosas que tu gato necesita

Cuando acogemos a un gatito en casa deseamos darle lo mejor que tenemos. En este post  sabremos cuáles son las diez cosas que necesita un gato. Lo recomiendo  para los que tenéis michinos y para los que estáis pensando adoptar uno. Además, al final de esta entrada  os invito a hacer con vuestras propias manos unas cosas muy chulas para nuestros felinos que va a ser la envidia de todos.

10 cosas que un gato necesita

1. Premios. A los lindos gatitos también les gusta ser recompensados y  estos gestos nos unen más a ellos. Podemos hacerle nuestras propias bolitas de atún al natural de lata, comprarlas ya preparadas como estas de Whiskas o estas latitas Gourmet Gold, que además son beneficiosas para su salud, latitas o levadura de cerveza en pastilla. Hablaré de la levadura en otro post para contaros los beneficios que tiene para los gatos.


10 cosas que tu gato necesita

2. Juguetes. A los gatos también les gusta jugar con pelotitas y ratitas de peluche a modo de presita. Pueden pasarse horas jugando solos y muy entusiasmados por lo que nunca deben faltarles juguetes. Mis gatos son tan pillos que se cogen las bolitas del árbol de navidad y no hay quien los pare.

10 cosas que tu gato necesita





3.Malta. Nuestros michinos emplean parte del día lamiéndose el pelaje. Esto hace que se traguen muchos pelos produciendo así bolas de pelo en el intestino. Para evitarlo, podemos darle malta. Generalmente se presenta en un tubo, con un color marrón y textura pegajosa. Favorece el transito  evitando así su acumulación en el intestino . A mi gatitos les encanta así que sin problema, pero a los que no, podéis ponerle  en   una patita y así se  la chupa.





 4.Cortauñas.  Esencial para que nuestros gatos no se afilen las uñas en el sillón o se las enganchen en algún sitio como en los altavoces (sí, parece raro pero los míos se han quedado alguna vez enganchados…). Nunca lo hagáis con el cortauñas para personas pues se las aplastaréis. Zara es un poco protestona a la hora de cortárselas por lo que le doy premios y la mar de contenta, la muy sinvergüenza acaba con  5 o 6 premios como mínimo.

10 cosas que tu gato necesita5. Cepillo y peine. Es muy importante cepillarlos para eliminar el pelo muerto. Además del clásico cepillo, el cual les encanta, os recomiendo el cepillo de dientes metálicos, conocido como Furminator. Como dice el anuncio, mi vida ha cambiado ¡y es verdad! Es perfecto  para eliminar todo el pelo muerto así como el exceso.  Es seguro y eficaz, con unas pasadas  le quitas un montón. Si tenéis un jardín cerca de casa podéis bajarlos y así despreocuparos por los pelos que puedan echar en casa.



10 cosas que tu gato necesita

6. Rascador. Los mininos necesitan estirarse y afilarse las uñas y  con el rascador se acabó sacarles marras al sillón.   Las opciones son variadas; un tronquito recogido del campo, un poste o la torre hecha  con los mismos materiales que el poste.  El último sin duda, hace las delicias del cualquier gatito. Lo utilizan también para jugar, tener mejores vista para cazar a sus “presillas”, estar más calentitos, dormir etc.

 7. Comedero y bebedero. Siempre tiene que tener cerca tanto su comida como el agua. A ellos les  encanta beber agua recién puesta por lo que veréis a más d euno que se ponen debajo del grifo a dar lametones.

8. Transportín.A los gatos, por lo general no les gusta salir a la calle,  con él va seguro y es cómodo.si tenemos que coger el coche . En cambio, a Zara le encanta pasear e ir en coche por lo que le pongo un arnés y la abrocho, ella la mar de contenta.

10 cosas que tu gato necesita

9. Camita . Pensamos que los gatos no son de descansar en una camita pero si le ponemos una  mullidita van a usarlo muchísimo. En casa tenemos lista de espera desde que compré esta camita de Yagú

10. Arenero y pala. Los michinos son muy limpios y poniéndoles uno no tendremos problemas. Os recomiendo uno cerrado para evitar que los machitos “apunten” mal y saquen algo de arena al escarbar. La pala también es muy importante para desechar la arena sucia y así evitar el mal olor.
En cuanto la arena, tras probar muchas me decanto por la  aglomerante, es la que levanta menos polvo, huele menos y
aguanta más, además, vuestros ojos y nariz lo agradecerán.


10 cosas que tu gato necesitaPara almacenar muchas de las cositas que he citado antes os animo a hacer un armario para mascotas para tener todo localizado. ¡Cada vez que me ven coger la caja vienen detrás de mí!

Si queréis habilitarles un espacio para las mascotas para ellos os invito a leer este post. Ganarán ellos y vosotros y todos tan contentos .

SI os gustó compartidlo con vuestros amigos gatunos que seguro que les sirve de ayuda. ¡Gracias¡

¡Nos vemos en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia!

3 comentarios:

  1. Qué buen listado para nuestros mininos. Aunque yo quizás añadiría un collar con cierre de seguridad e identificación para los gatetes que salen al exterior ;) Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!