lunes, 4 de marzo de 2013

Marco de foto de mosaico

Una vez más me he decantado por el mosaico para decorar mi casa. La combinación del blanco y turquesa es un color que me da mucha paz así como claridad en el hogar. Les he añadido unas teselas de espejo que les da un toque más exótico.

Esta foto está tomada en uno de los viajes que he hecho, Chaouen, un pueblecito muy pequeño que se encuentra al norte de Marruecos y que se caracteriza por tener todas sus paredes de cal pintadas en blanco y azul. 

Aguaplast
Teselas de Tiffany
Marco
Esponja
Pintura
Espátula
Spray para barnizar
Pegamento Pattex no más clavos






Pintamos con una esponja los bordes y posteriormente los cantos. Con el pincel no queda tan bien pues hace veteados por lo que yo prefiero usar esponja.









Empezamos de adentro hacia afuera. Aplicamos a la parte de atrás de  cada tesela un poco de pegamento y lo pegamos sobre la madera. Entre cada tesela dejamos 2 mm de separación y le vamos dando la forma según la superficie de nuestro marco. 


Rellenamos los huecos con  aguaplast. Por cada dos partes de polvo una de agua, removemos la mezcla y cuando tenga una consistencia rellenamos con ayuda de una  espátula para alisar la superficie y eliminar las burbujas de aire.  En esta ocasión no he utilizado tinte pues el color que quería era blanco pero vosotros podéis utilizar uno.

Cuando empieza a secarse,  podemos retirar el excedente de aguaplast con una esponja húmeda. Si está ya seco podemos usar un estropajo metálico de los que no rayan. Pulverizamos con un poco de spray para barnizar. Si queréis saber cómo cortar teselas podéis mirar bandeja mosaico

Listo para decorar nuestra casa. Si os ha gustado podéis seguirme en http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!