sábado, 9 de marzo de 2013

Torrijas


Se acerca la Semana Santa y con ella las torrijas tan clásicas en España. Hay tres tipos: con vino,  con azúcar o  con miel que son las que voy a hacer.

Os recomiendo esta receta pues son ingredientes que siempre tenemos en nuestra cocina. Son ingredientes tan simples que mezclados tienen  un sabor extraordinario además de estar muy esponjosos.

1 litro de leche
500 gr de pan
1 Rama de canela
Peladura de limón
2 cucharadas de azúcar
3 huevos
Aceite de Oliva




Ponemos a calentar en un cazo a fuego alto la leche, la peladura del limón, dos cucharadas de azúcar y la canela partida para que deje más gusto. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos calentando cinco minutos más. Retiramos, colamos la nata  y dejamos enfriar.


Hay panes indicados para torrijas como en Mercadona  (España). Si no, basta con un pan que tenga miga y a poder ser de barra. Cada rebanada debe tener  unos 3 cm. El pan debe ser del día anterior o cortarlo un buen rato antes para que la miga no esté muy tierna.









Empapamos bien cada rebanada. Pasamos por huevo batido. 










Freímos en abundante aceite de oliva a fuego medio. Doramos ligeramente y colocamos sobre un papel para retirar el exceso de aceite.









Agregamos miel al gusto y listo para degustar con una bebida caliente. ¿El resultado? ¡Un desayuno o  merienda al que no se resiste nadie! Os espero en mi blog Con Arte y Paciencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!