martes, 5 de noviembre de 2013

Casa 1900 Playmobil


Mis juguetes favoritos desde siempre han sido PlaymobilJ. He pasado horas jugando con ellos y  aunque los años han pasado, los sigo conservando como el primer día.
¿Vosotros tenéis también esta casa?¿o el otro modelo que sacaron? Estaré encantada de que me enseñéis las vuestras ya sean  las de Playmobil u otras diferentes.


























Os enseño unos de los grandes tesoros de mi casa y tal vez uno de los que más aprecie y que, por ello,  ocupan un lugar en mi hogar. Esta casa conocida como La Casa 1900 o Victoriana de Playmobil fue creada  en 1989 e inspirada en el siglo XX.  Nos recuerda a los escenarios franceses e ingleses de aquellos años. Sin duda, destaca por su gran minuciosidad de detalles hechos con mucho esmero.
Supongo que por su precio elevado era un poco difícil hacerse con todo el repertorio en España por los años noventa. Aún así, mis padres me hicieron una pequeña colección que guardo con mucho cariño y que os quiero enseñar.





Como podéis observar, la cocina está equipada hasta el más último detalle, con cacerolas que imitan al bronce, paños, cubertería etc.





La cálida sala de estar tiene una alfombra muy elegante sobre la que hay una camarera,  un confortable sillón con un tacto muy agradable que bien podría ser unos de los nuestros. No faltan ni retratos ni el reloj de cuco. Y ahí tenemos el abuelo tan feliz, frente a la chimenea,  leyendo su periódico junto con la buena compañía del perrete.





El cuarto de los niños tiene juguetes propios de los tiempos: trenecito, caballito , muñeca etc. Hay un piano que pro supuesto suena y muy bien.


El cuarto de baño es todo un lujo pues cualquier detalle lo hace muy realista. No perdáis detalle que tiene su espejito y un lavabo precioso así como una bañera que ya muchos quisiéramos.
Y el pequeño no se corta haciendo sus cositas :D



La habitación de los mayores tampoco es menos pues consta de un mobiliario con mucho gusto y acorde a sus tiempos. Un biombo para cambiarse, la jarra de agua para lavarse la cara y una maleta para guardar sombreros.



Fuera, tenemos la terraza para disfrutar del fresquito. con unos tiestos llenos de flores y una fachada muy propia de esta época. La sombrilla y hamaca no pertenecen a la colección pero para que descasen mis playmobil los he puesto:







  








Y por último, el tejado que sirve de inspiración a nuestro pintor. Aquí os dejo más fotos desde otras pespectivas.¡ Si os gusta,  compartidlas y un +1 a google también se agradece!:)
Uniros ya a mi  Facebook y  blog Con Arte y Paciencia







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!