viernes, 21 de febrero de 2014

Galletas Chips Ahoy


A todos nos gustan estas galletas con chocolate, conocidas como Chips Ahoy, están buenísimas y llenas de energía. Personalmente me gustan más las caseras y recién hechas ya que el chocolate está muy cremoso y se deshace en la boca.

Hay varias versiones pero yo os enseño la tradicional. Además, es una masa muy agradecida con la que seguro no vais a tener ningún problema a la hora de manipularla. Para las medidas he utilizados las cups o tazas pero os doy también los gramos muy aproximados ¿Bueno qué, te apuntas? ¡Empezamos!

Para  40 galletas Chips Ahoy aprox.

2 ¼ (280 g)tazas de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 taza 220 g) de mantequilla
¾  taza (170 g) de azúcar blanca
¾ taza (150 g) de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos L
2 tazas de pepitas de chocolate


1. En un bol agregar el  bicarbonato, sal,  azúcar moreno, azúcar blanco, extracto de vainilla, mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta que todos los ingredientes estén  bien integrados.

2. Agregar los huevos batidos  y añadir poco a poco harina tamizada con ayuda de un colador y mezclar. Incorporar las pepitas de chocolate y volver a mezclar mezclar.

3. Con una cuchara coger pequeñas porciones y  dar forma redondeada con las manos. Depositar sobre papel de cocina y dejar espacio entre cada galleta. Agregar unas pepitas de chocolate más por encima si se quiere. Con el horno precalentado a 170º con calor por arriba y abajo hornear unos 9-11 minutos. Sacar y dejar enfriar.

4. Si no queremos hornear las galletas para consumirlas otro día podemos congelar la masa. Para ello, poner la masa sobre papel film y enrollar; más detalles sobre cómo enrollar la masa aquí.

Si queréis que queden esponjosos sacadlos  antes de que se doren y si preferís que queden crujientes, sacadlos cuando estén un poquito dorados; a gusto del consumidor.

Espero que hayáis disfrutado con estas galletas Chips Ahoy caseras como yo. ¡Ah y tened cuidado que os la quitan de las manosSi os gustaron, os recomiendo estas galletas Gingerbread Men, ¡buenísimas!


Os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!